Nuevas Motos Eléctricas Trial

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En esta oportunidad queremos escribir sobre las diferentes y nuevas versiones de motos eléctricas de trial que algunas de las marcas más conocidas están desarrollando o presentando. Las motos trial se van introduciendo poco a poco en mundo de las motos eléctricas.

¿Qué es Trial?

Trial es una modalidad deportiva que se basa en superar obstáculos sobre un vehículo con ruedas. Tan simple como eso. Cuando hablamos de trial en motociclismo hablamos de la disciplina en dónde un piloto sobre una motocicleta debe superar una zona de obstáculos sin caerse ni tocar el suelo con el cuerpo.

Sabiendo qué es trial tenemos que prestar atención a las ventajas, sobre todo en cuanto a peso, que supone la tecnología de las motos eléctricas para está disciplina. A esto se debe que algunas marcas tan importantes como Yamaha estén poniendo su atención allí como base para el desarrollo de sus futuras motos off-road.

La moto eléctrica trial de Yamaha

Yamaha se prepara para el Campeonato del Mundo presentando su primera moto eléctrica para competir en la modalidad reservada a motos eléctricas. La marca ha decidido poner al frente de este proyecto al japonés Kenichi Kuroyama, piloto experimentado que compitió varias temporadas en el Campeonato del Mundo Trial.

Este desarrollo, que pretende tener una importancia muy alta en materia ecológica, no es el primer proyecto de este tipo que realiza la marca. Incluso es de destacar que sobre las antiguas Yamaha TY se fundamentaron las primeras traial de la marca Gas Gas.

Moto trial Yamaha TY-E

La moto Yamaha TY-E cuenta con un chasis monocasco con llamativa forma que sirve para integrar el conjunto de baterías que utiliza. Cuenta con un motor de alto rendimiento, sumamente compacto combinado con un embrague mecánico muy similar a las motos con motor a combustión.

Los frenos y las suspensiones de la Yamaha TY-E son similares a los de cualquier otra moto de trial, y es de destacar que todo su peso no supera los 70kg haciendo que sea extremadamente liviana.

Aunque no conocemos nada aún sobre la autonomía de este nuevo modelo, nos promete mucho, sobre todo por la apuesta que la marca está invirtiendo en su desarrollo.

Otra moto eléctrica trial con buenas aspiraciones: la Torrot Movak

Esta motocicleta, también de reciente aparición, es un proyecto de la marca Torrot, concretamente su primera moto off road. Es la apuesta que hace la marca por una moto eléctrica todo camino con grandes ruedas y asiento doble plaza.

La Movak podrá usarse para caminos como para recorridos urbanos, por eso creemos que se trata de una moto muy destacada por su versatilidad y su simpleza.

La Movak contará con un motor Brushless DC refrigerado por aire, con una potencia de 5 KW.  La batería será de polímero-litio y ofrecerá una autonomía de entre 90 a 120 minutos, y lo más interesante, se podrá recargar en sólo una hora.

Como podemos observar son varias las marcas que están desarrollando sus modelos para competencias trial intentando introducir en un futuro cercano sus motos eléctricas off road en el mercado.

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